Caminatas

 


El hiking como una de las variables del montañismo busca la aventura y el esfuerzo físico en zonas demarcadas de forma técnica o artesanal pero siempre dentro de un sendero, demanda menos habilidades técnicas como navegación o el uso de cuerdas y equipo especializado, esto no disminuye el esfuerzo físico que se debe realizar, pero sí disminuye sustancialmente el grado de dificultad a falta de utilizar habilidades más específicas.

Con nuestro equipo podrá conocer lugares remotos de acceso intermedio y aprender dentro del esquema del hiking habilidades que le permitirán poco a poco adentrarse en senderos y aventuras más técnicas.

 

Quiero Reservar

Entendemos el trekking como una especialidad del montañismo que demanda más esfuerzo físico y que a la vez implica ir por parajes sin senderos o caminos, dicha característica implica además de un perfil físico alto, tener herramientas de navegación, primeros auxilios en zonas remotas así como equipo especializado para atender eventualidades de clima y terreno.

Nuestro equipo de guías tiene amplia experiencia en este tipo de aventuras y diseñamos estas travesías con el objetivo de vivir al máximo y de la forma más segura un entorno que rete sus habilidades físicas, metales y técnicas.

 

Quiero Reservar

Distancia: 26 km

Nivel de dificultad: alto

El volcán Barú es la elevación más alta de Panamá y es el volcán más alto del sur de América Central, con una altura de 3475 msnm. Lo comparten tres distritos: Boquerón, Boquete y Tierras Altas.

Ver Información

Distancia: El ascenso es de 12 km ida y regreso

Nivel de dificultad: alto

En el lago de Nicaragua, llamado por los conquistadores españoles “el mar de agua dulce” por su inmensidad, sobresale la isla de Ometepe cuyo nombre en náhuatl significa “dos cerros”.

Ver Información

La travesía para llegar al Palenque nos lleva desde Telire, pasando por Alto Coen hasta llegar al palenque, ahí pasaremos dos noches para descansar, conocer varios sitios aledaños al poblado y regresar el día domingo temprano.

Ver Información

Distancia: 14km

Nivel de dificultad: alto

Visitaremos el distrito más grande de Costa Rica, Telire es el distrito 4 del cantón de Talamanca, en la provincia de Limón, Costa Rica. Mide 2.223,26 km², lo que corresponde a alrededor del 79 % de la superficie cantonal.

Ver Información

Distancia: 30 km

Nivel de dificultad: alto

Sibö como creador del universo, también creó el cielo; lo hizo soplando las piedras sagradas. Es el hacedor del mundo de los indígenas de Talamanca, tiene una relación directa con la Madre Tierra, por lo que según las creencias talamanqueñas, se presenta a la población de diferentes formas, como animales.

Ver Información

Distancia: 30km

Nivel de dificultad: alto

La Fila de Matama en la cordillera de Talamanca es uno de los sitios más remotos y de difícil acceso en Costa Rica, se cree que en dicho sitio los indígenas Cabécares presentaron resistencia a la invasión europea creando una red de caminos y comunidades de compleja organización.

Ver Información

Distancia: 30km

Nivel de dificultad: alto

El Parque Nacional Barbilla se encuentra dentro de uno de los territorios indígenas más extensos y poco explorados, en este sitio se encuentra una de las cataratas más altas de la cordillera de Talamanca, La Catarata de Ayil, lugar de aguas eternas y siempre cristalinas que caen sin parar por las paredes que fuertes escuchan desde hace miles de años el sonido del agua y el canto del jaguar.

Ver Información

Distancia: 100km aproximadamente

Nivel de dificultad: Moderado - difícil

La Cordillera Huayhuash es una cordillera en los Andes del Perú. Corre de norte a sur, la zona principal que posee unas veinte cumbres se desarrolla en una zona de aproximadamente 25 km, con una cadena montañosa secundaria de cumbres de menor altura hacia el oeste que posee unos 15 km de largo. Seis de los picos superan los 6000 m.

Ver Información

Distancia: 50km aproximadamente

Nivel de dificultad: alto

Aventúrese a visitar el parque Nacional Chirripó ubicado en la Cordillera de Talamanca, al noreste de San Isidro de El General, Cubre una extensión de 50.150 hectáreas, y se estableció el 19 de agosto de 1975.

Ver Información

X