Caminatas

Aventuras

Desde hace más de 10 años hemos liderado aventuras en países como México, Panamá, Nicaragua, Ecuador, Perú, República Dominicana y Chile. El liderazgo en este tipo de experiencia nos ha llevado a ser los primeros en llegar al Glaciar de Agostini en la Patagonia Chilena así como llevar al primer grupos de ticos a subir el Pico Duarte en República Dominicana, visitar la ciudad perdida de Choquerao en la jungla del Perú o Cruzar el Parque Nacional Patagonia.

Contamos con logística propia en muchos de los sitios aspecto que nos da una gran ventaja para poder ofrecerles itinerarios personalizados, diseñados y pensados en el aprovechamiento del tiempo y de la aventura.

En todas nuestras giras internacionales llevamos un drone mavic pro el cual le permitirá posterior al evento contar con videos y tomas únicas de los lugares que visitamos. Todos los guías que lideran nuestros grupos tienen formación en primeros auxilios en zonas remotas y han participado en búsquedas y rescates tanto dentro como fuera de Costa Rica.

 

Quiero Reservar

Aventuras

 

Costa Rica tiene rincones desconocidos, secretos y llenos de magia, para llegar ahí se necesita ganas, esfuerzo, condición física y el mejor equipo de guías.

Aventúrese con nosotros en los diferentes formatos de aventuras que tenemos, en donde caben desde los más chicos hasta los más expertos, giras diseñadas a la medida de cada nivel de dificultad.

Tenemos giras bajo el formato de hiking el cual es una de las variables del montañismo que busca la aventura y el esfuerzo físico en zonas demarcadas de forma técnica o artesanal pero siempre dentro de un sendero, demanda menos habilidades técnicas como navegación o el uso de cuerdas y equipo especializado, esto no disminuye el esfuerzo físico que se debe realizar, pero sí disminuye sustancialmente el grado de dificultad a falta de utilizar habilidades más específicas.

 

Quiero Reservar

Asimismo contamos con travesías dentro de la línea del Trekking que demanda más esfuerzo físico y que a la vez implica ir por parajes sin senderos o caminos, dicha característica implica además de un perfil físico alto, tener herramientas de navegación, primeros auxilios en zonas remotas así como equipo especializado para atender eventualidades de clima y terreno.

Nuestro equipo de guías tiene amplia experiencia en este tipo de aventuras y diseñamos estas travesías con el objetivo de vivir al máximo y de la forma más segura un entorno que rete sus habilidades físicas, metales y técnicas.

Con nuestro equipo podrá conocer lugares remotos de acceso intermedio a complejo y aprender dentro del esquema del hiking y trekking habilidades que le permitirán poco a poco adentrarse en senderos y aventuras más técnicas.

 


El hiking como una de las variables del montañismo busca la aventura y el esfuerzo físico en zonas demarcadas de forma técnica o artesanal pero siempre dentro de un sendero, demanda menos habilidades técnicas como navegación o el uso de cuerdas y equipo especializado, esto no disminuye el esfuerzo físico que se debe realizar, pero sí disminuye sustancialmente el grado de dificultad a falta de utilizar habilidades más específicas.

Con nuestro equipo podrá conocer lugares remotos de acceso intermedio y aprender dentro del esquema del hiking habilidades que le permitirán poco a poco adentrarse en senderos y aventuras más técnicas.

 

Quiero Reservar

Entendemos el trekking como una especialidad del montañismo que demanda más esfuerzo físico y que a la vez implica ir por parajes sin senderos o caminos, dicha característica implica además de un perfil físico alto, tener herramientas de navegación, primeros auxilios en zonas remotas así como equipo especializado para atender eventualidades de clima y terreno.

Nuestro equipo de guías tiene amplia experiencia en este tipo de aventuras y diseñamos estas travesías con el objetivo de vivir al máximo y de la forma más segura un entorno que rete sus habilidades físicas, metales y técnicas.

 

Quiero Reservar

Distancia: 26 km

Nivel de dificultad: alto

El volcán Barú es la elevación más alta de Panamá y es el volcán más alto del sur de América Central, con una altura de 3475 msnm. Lo comparten tres distritos: Boquerón, Boquete y Tierras Altas.

Ver Información

Distancia: El ascenso es de 12 km ida y regreso

Nivel de dificultad: alto

En el lago de Nicaragua, llamado por los conquistadores españoles “el mar de agua dulce” por su inmensidad, sobresale la isla de Ometepe cuyo nombre en náhuatl significa “dos cerros”.

Ver Información

Distancia:

Nivel de dificultad: Avanzado 50 km aprox.

La travesía que nos lleva de Alto del Jaular a san Gerardo de Rivas es un esfuerzo físico importante que implica el acarreo de la mochila con la alimentación, equipo y agua de cada montañista, es decir la travesía implica la capacidad física de llevar al menos 15 kilos en espalda durante todo el trayecto.

Ver Información

Distancia: 14km

Nivel de dificultad: alto

Visitaremos el distrito más grande de Costa Rica, Telire es el distrito 4 del cantón de Talamanca, en la provincia de Limón, Costa Rica. Mide 2.223,26 km², lo que corresponde a alrededor del 79 % de la superficie cantonal.

Ver Información

Distancia: 30 km

Nivel de dificultad: alto

Sibö como creador del universo, también creó el cielo; lo hizo soplando las piedras sagradas. Es el hacedor del mundo de los indígenas de Talamanca, tiene una relación directa con la Madre Tierra, por lo que según las creencias talamanqueñas, se presenta a la población de diferentes formas, como animales.

Ver Información

Distancia: 30km

Nivel de dificultad: alto

La Fila de Matama en la cordillera de Talamanca es uno de los sitios más remotos y de difícil acceso en Costa Rica, se cree que en dicho sitio los indígenas Cabécares presentaron resistencia a la invasión europea creando una red de caminos y comunidades de compleja organización.

Ver Información

Distancia: 30km

Nivel de dificultad: alto

El Parque Nacional Barbilla se encuentra dentro de uno de los territorios indígenas más extensos y poco explorados, en este sitio se encuentra una de las cataratas más altas de la cordillera de Talamanca, La Catarata de Ayil, lugar de aguas eternas y siempre cristalinas que caen sin parar por las paredes que fuertes escuchan desde hace miles de años el sonido del agua y el canto del jaguar.

Ver Información

X