Cata de Vino: “Vino y Sabores frente a la fogata”

junio, 2023

17junio(junio 17)19:0018(junio 18)08:00Cata de Vino: “Vino y Sabores frente a la fogata”

Más

Detalles del evento

 

Cata de vino y música trova

Fecha: Viernes 6 de febrero, 2026

Descripción del evento

“Vino y Sabores frente a la fogata” es una cata en campamento diseñada para reconectar con lo esencial: el fuego, la luz suave del atardecer y la belleza de compartir una mesa en plena naturaleza. Cada vino ha sido seleccionado para acompañar un recorrido gastronómico que combina simplicidad, sofisticación y el encanto rústico del campamento.

A lo largo de la velada, los invitados descubrirán cómo los sabores de nuestro menú, la calidez del fuego y la intensidad de los ingredientes se entrelazan con perfiles aromáticos del Valle de Loira, Colchagua, Rioja y el Duero. La experiencia invita a bajar el ritmo y disfrutar con todos los sentidos.

La experiencia se acompaña de música cuidadosamente seleccionada, donde la trova y los sonidos acústicos se entrelazan con el crepitar del fuego. El vino, la música y la fogata crean un ambiente íntimo y cálido que invita a la conversación y a la contemplación. Al finalizar la cata, los participantes pueden quedarse alrededor de la fogata, compartir una última copa y disfrutar tranquilamente de la noche bajo las estrellas.

¿Quién nos guiará en este viaje de vino, fuego y música?

Beatriz trabaja creando experiencias que conectan personas, conocimiento y sensibilidad.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en ventas, mercadeo y desarrollo de relaciones comerciales, especialmente en el mundo del vino, la gastronomía y las experiencias premium. Sin embargo, más allá del rol, su verdadero diferencial está en cómo comunica, enseña y genera vínculo.

Le apasiona traducir lo complejo en simple: llevar conceptos técnicos a un lenguaje claro, cercano y significativo. Por eso disfruta profundamente los espacios de formación, presentaciones, catas y capacitaciones, donde el aprendizaje se vuelve experiencia y el conocimiento genera conexión.

Trabaja desde la empatía, la escucha y la presencia. Cree en relaciones genuinas, en marcas con alma y en experiencias que dejan huella, no solo resultados.

Hoy acompaña y participa en proyectos que integran negocio, educación y desarrollo humano, con una mirada consciente, sensible y orientada al impacto social.

Itinerario de la experiencia

  • 7:00 p.m. – Ingreso al campamento, registro y bienvenida.
  • 7:30 p.m. – Presentación del sommelier, chef y músico.
  • 7:45 p.m. – Primera copa: Sauvignon Blanc con cóctel de mariscos.
  • 8:15 p.m. – Segunda copa: Merlot con hot dog del chef.
  • 8:45 p.m. – Tercera copa: Crianza con ribeye.
  • 9:30 p.m. – Copa final: Porto Ruby con mousse de chocolate.
  • 10:00 p.m. en adelante – Espacio libre frente a la fogata.
  • Pernocta en tiendas de campaña.
  • Sábado – Desayuno y cierre de la experiencia.

Menú maridado

  • Le Petit Connetable Sauvignon Blanc – Valle de Loira. Cóctel de mariscos.
  • Lapostolle Grand Selección Merlot – DO Colchagua. Hot dog del chef con foie gras.
  • Faustino Crianza – DOCa Rioja. Ribeye en salsa de vino tinto con papa cambray.
  • Ramos Pinto Porto Ruby. Mousse de chocolate amargo.

Incluye

  • Música en vivo.
  • Botella de agua con gas.
  • Bocadillos gourmet preparados al momento.
  • Acompañamiento profesional de sommelier y chef.
  • Copa de cristal Spiegelau Winelover.
  • Duración aproximada: 2 horas y media.
  • Tienda de campaña North Face o Columbia.
  • Desayuno
  • Tienda de campana
  • Quinta privado

Protocolo de campamento

Todas las tiendas de campaña son marca North Face de tres estaciones, utilizadas en expediciones por encima de los 4.500 metros sobre el nivel del mar, lo que garantiza comodidad y seguridad.

La quinta se ubica en San Rafael de Poás, a 900 metros de altura. Las noches son frescas y permiten la observación de estrellas durante la madrugada. El acceso es por carretera asfaltada, con los últimos 200 metros de lastre.

Fogata

El campamento cuenta con dos pozos de fuego con perímetros libres de material vegetal, garrafones de agua cercanos y extintor.

Servicios sanitarios

Servicios sanitarios, lavatorios y agua potable disponibles durante todo el campamento, ubicados a aproximadamente 50 metros.

Equipo que debe llevar

  • Esterilla o mat.
  • Bolsa de dormir o cobijas.
  • Ropa para el frío, gorro, guantes y medias.
  • Foco de cabeza o linterna.
  • Artículos de aseo personal.
  • Colchón inflable (opcional, verificar tamaño)

Inversión

₡63.000 colones por persona

Todo el menú es libre de gluten

Por favor informar con anticipación cualquier alergia o intolerancia alimentaria

Cata de vino y música trova

Hora

17 () 19:00 - 18 () 08:00

X